24 de agosto de 2013

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY








1. Empezás por las provisiones.
2. Desayunas tostadas francesas
3. Abandonas tu bici momentáneamente
4. Pasas tiempo con ella
5. Después de un asado familiar, no queda nada
6. Descubrís un rincón
7. Un regalo se vuelve tu taza favorita


20 de agosto de 2013

SHANGHAI DRAGON










El jueves pasado salí con mis amigas. Ultimamente barajamos varias opciones, pero al repartir y jugar, el ganador siempre es el mismo: Shanghai Dragon.
Ubicado en el barrio de Villa Crespo, hijo de Gibraltar en San Telmo y hermano menor de Bangalore en Palermo,  Shangai es otro típico bar de extranjeros. Hay gran variedad de cervezas, happy hour de 5 a 10 PM y exquisita cocina fusión anglo-china. Durante mi primera visita a Shanghai degusté, aunque debería decir devoré: una hamburguesa completa con papas fritas, durante la segunda: nachos con guacamole y queso fundido, y durante la tercera, que fue esta última: pollo picante con arroz. La bebida elegida siempre fue la misma: fernet-cola y mi compañera de happy hour, siempre es la misma también: Lore. Mire prefiere cerveza.
Los platos son abundantes y la mayoría para compartir. En el subsuelo está ubicada la cocina que está a la vista del público. Lo cual habla muy bien del cuidado y la calidad del lugar.
Demás está decir que siempre hay extranjeros pero no son multitud. La mitad más uno la hacen los grupos de amigos y compañeros de oficina que trabajan cerca. Y la mayoría provienen de productoras de música y cine, agencias de publicidad y estudios de diseño. De hecho, en esta última vuelta me encontré con un ex compañero de trabajo en mi breve paso por una agencia: Tomy. Me encanta volver a ver gente, que aunque conociste por poco tiempo, recordás con cariño. Y más aún cuando los ves contentos.
Nota para Tomi: Lamento no haberte sacado una foto para incluirte en esta publicación, ni haber brindado en ese momento por los viejos tiempos de trabajo duro! Vale igual por incluirte en el texto y brindo simbólicamente por vos y tu actual presente, chin chin!

19 de agosto de 2013

CARLOS CASELLA









Lo vi por primera vez hace unos 6 años aproximadamente, en una obra de teatro que se llamaba “Sucio”. Me quedé tan maravillada con sus talentos que empecé a seguir un poco más de cerca su carrera. Hablo de talentos porque este artista no solo actúa. También es cantante, bailarín, director, coreógrafo y creador. Por lo menos hasta donde yo sé.
Para ni no solo es un placer verlo interpretando, sino también ver las obras en las que está detrás.
Para los que no lo conocen, quizás si hayan visto o sabido de: Corazón Idiota (con Carla Peterson y Griselda Siciliani). O lo que es más conocido a nivel popular: Villa Villa. Bueno, Casella es uno de los fundadores de la agrupación El Descueve, que junto a otros artistas, dieron origen a este éxito de De la Guarda que sigue recorriendo el mundo.
Hace unos años lo vi por última vez en Babooshka! Lo que ahora pudo plasmar en su primer disco, debido al éxito que viene teniendo este espectáculo.
El sábado pasado me enteré que iba a estar en Boris Club de Jazz con este show y quise revivirlo una vez más.
Asique a última hora, salí corriendo con mi cámara, me subí a un colectivo que me acercara, y como tenía los minutos contados,  en plena efervescencia de sábado por la noche, fui rescatada por un taxi que ya había terminado su turno y que volvió a prender su cartel luminoso para hacerme llegar a tiempo a destino.
Nunca había estado en Boris. Se puede comer o tomar algo. Solo pedí un Cuba libre asique les debo mi humilde reseña gastronómica para la próxima (pienso volver).
El show estaba anunciado para las 21.30 y terminó comenzando casi una hora más tarde. Te dan tiempo para que ordenes y comas tranquilo. Y también para que te aburras y sigas ordenando.
Conseguí uno de los últimos lugares en el piso de arriba y para no molestar al resto del público y también para poder relajarme y disfrutar del espectáculo, no me moví demasiado del asiento, aunque esto  no impidió que llame la atención con mi cámara. De hecho, cuando me despedí de la gente que trabaja en el lugar, me dijeron que si quería la próxima podía moverme más. Les expliqué que no quería molestar, a lo que respondieron: molestá, molestá! Asique ya tengo permiso oficial para fotear sin prejuicios en Boris.
Que les puedo decir de Carlos Casella? Me hizo emocionar, suspirar, bailar, reir y sonreir. En su repertorio hay temas de Kate Bush, Britney Spears, Rita Pavone, Lía Crucet, Olga Guillot, Gloria Trevi, Libertad Lamarque, Rocío Durcal y más.
Los instrumentos que acompañaron: piano, violín, batería y contrabajo. El contrabajo o más bien su intérprete, merece un comentario aparte: jamás vi tocar este instrumento con tanta pasión.
Además estuvo  invitada Alejandra Radano (Cats, Beauty & the Beast, Chicago, Cabaret), que no solo cantó y bailó, también provocó carcajadas con un monólogo de Juan Verdaguer.
Podría seguir ampliando detalles sobre Babooshka! Canciones de Mujer y contando sobre mi admiración hacia Carlos Casella pero lo mejor es que vayan a verlo. El mes que viene seguramente volverá a estar en Boris.