27 de julio de 2013

SOTAVENTO BIG BAND












Hace un par de semanas, mamá me llamó para contarme que iban a ir a escuchar a un amigo de papá, que toca en una banda de jazz, y me preguntó si quería acompañarlos. Me gusta el jazz, asique acepté sin hacer demasiadas preguntas al respecto.
A principios de semana mamá se engripó y terminamos yendo papá y yo solos.
Había dos shows en La trastienda el mismo día y elegimos la primera función de las 21hs.
Hacía un tiempo que no iba a este lugar. La primera vez fui a bailar cuando tendría unos 20 años y la segunda, hace 2 años a ver a Blues Motel.
Para los que nunca fueron a La Trastienda, está ubicada en una calle muy linda del barrio de San Telmo. Apenas uno entra se encuentra con un bar donde se puede comer, picar o tomar algo. Las pizzas son caseras. Las amasan, revolean y hornean a la vista. No comimos allí, por lo cual no puedo dar mi apreciación personal al respecto. Solo papá tomó algo, se pidió una caipiroska que estaba bastante fuerte (la probé).
En la Trastienda hay siempre shows musicales para todos los gustos y edades. Si es un show tranquilo, como lo fue este, lo arman tipo café concert, con mesas y sillas. Al fondo hay una barra y también hay un piso arriba con palcos.
El show empezó 21.20hs. aproximadamente. La verdad, me sorprendieron y me alegraron la noche,  porque tocaron mi estilo de jazz favorito.  El de las películas de Woody Allen, para los que no entienden mucho de jazz como yo…
Sus 20 integrantes estaban lookeados de los años 20. Además de los músicos, tienen dos cantantes y como invitada, estaba su profesora de canto.
Algo que sumó mucho, es que el director de la banda, hace las veces de presentador, y lo hace realmente muy bien. Regaló cds, bromeó con el público y nos metió a todos en su bolsillo.
La primer sonrisa me la sacaron cuando abrieron con “Cheek to cheek”, la segunda cuando tocaron “Route 66” y la tercera y más grande de todas, cuando se animaron a hacer un mini repertorio de Michael Jackson en versión jazz.
Chapeau para la Sotavento Big Band!
Si quieren conocerlos y saber más, pueden hacerlo aquí.