10 de agosto de 2014

COMO SAPIENS


























Hace poco más de un mes conocí este nuevo tipo de alimentación. Y no la conocí haciendo zapping, en un libro, diario, internet, mercado o porque alguien me contó.
La experiencia fue mucho más divertida y tuvo su encanto.
Cecilia Pinedo o Ceso, como le dicen sus amigos, es amiga de Fede hace años, pero su amor por la comida viene desde hace mucho más, como el mío.
A todo esto, le gusta mucho cocinar y se dio el gusto de tener su propio mesón, pero no cualquier mesón: Como Sapiens ofrece un menú íntegramente paleolítico y el lugar es a puertas cerradas, en algún lugar del microcentro. No voy a darles la dirección pero por las fotos entenderán porque la experiencia fue mucho más divertida, interesante y encantadora, que la simple nueva información sobre esta nueva o vieja ¿?, forma de comer.
Mis compañeros de mesa fueron en esta oportunidad: Fede, por supuesto, Gastón Furlong, cantante de Llegó Normand y dueño de los deliciosos aceites de oliva La Acequia, la paisajista Valeria Hermida, Rafa Roldán, baterista de Llegó Normand y Delfi Meyer Arana, obrera y decoradora aguerrida de este lugar increíble.
El menú cambia cada semana. A nosotros nos tocó el siguiente:
Entrada: hongos rellenos
Plato principal: Costillas de cerdo con puré de batatas
Postre: cítricos al cointreau 
Les debo las fotos de los platos porque la iluminación era sólo con velas.
Espero que igualmente les gusten las imágenes y como siempre digo, lo mejor es que lo prueben ustedes mismos.
Los invito a que conozcan más de la paleo-alimentación aquí, donde también pueden conocer el mesón y hacer su reserva. Ceso también tiene un blog que pueden seguir aquí y sus páginas de facebook aquí y aquí.

Pueden comenzar a seguirme en instragram aquí.