24 de mayo de 2015

Leche de almendras, 6 muffins y 1 budín




Sigo probando nuevas recetas y formas de alimentación, además de evitar todo lo que sea transgénico. Cada vez estoy más en contra de lo químico, artificial y por ende antinatural. Nunca fui extremista, no tengo intención de convertirme ni en vegetariana, ni vegana, simplemente estoy cada vez más comprometida en cuidar mi organismo, el de la gente que quiero y el mundo en el que todos vivimos. Creo en esa idea de que con pequeños cambios después vienen, se hacen y se ven los grandes cambios. Es por esto que informándome termino incorporando nuevos hábitos que son pensados, probados y elegidos. Hace tiempo  que en mi hogar casi todo lo que se cocina con harina es integral y estoy tratando de que cada vez más todo lo que consumimos sea orgánico. Esta semana hice por primera vez leche de almendras y como queda mucho residuo del producto final, me dio mucha lástima tirarlo y no usarlo para algo más. Les recomiendo que si se toman el tiempo y el esfuerzo de hacer su propia leche usen un poquito más de energía para aprovechar todo lo que sobra. En mi caso no solo aproveché sino que recurrí a mi creatividad y debilidad por la cocina dulce y salieron 6 muffins y un budín. Nada mal eh?
Va la receta:
Ingredientes
200 grs de harina integral
1 taza de residuos de leche de almendras
125 grs de azúcar
1 pizca de sal
20 grs de polvo de hornear
190cc de yogurt natural
1 cucharada de leche de almendras
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite neutro
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja y un limón
2 peras
Preparación
Mezclar en un bol la harina, el residuo de las almendras, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. En otro bol el yogurt, los aceite, la leche de almendras, las ralladuras, la vainilla y el huevo. Incorporar la mezcla líquida a la seca y luego ir cortando en pedacitos la pera y mezclarlos en la preparación.
Rellenar 6 pirotines de muffin y una budinera previamente enmantecada. Llevar al horno precalentado a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo salga seco.
Les recuerdo que también estoy en Instagram: juli.menendez