21 de septiembre de 2013

MORELIA





Este año decidí retomar inglés. Curso todos los sábados por la mañana por lo cual los viernes siempre tengo que hacer programas tranquilos e irme a dormir temprano.
La realidad es que no salgo mucho, pero no sé por qué, siempre me gustó más la noche de los viernes que la de los sábados.
Aprovechando que este fin de semana no tenía clases por el día del estudiante, salí a hacer una de las cosas que más me gusta: ir a un recital.
Pero antes siempre hay que comer, y antes del día del estudiante, viene el día del jubilado. La excusa perfecta para comer afuera, brindar y festejar con ellos en su día.
En una época, con mis amigas teníamos la costumbre de juntarnos a comer pastas o pizzas en el Morelia de Las Cañitas. Siempre me gustaron ambas especialidades de este restaurant.
Como el recital era en Palermo propuse ir a la sucursal que tiene el lugar allí.
Hace mucho que no comía pizza y las que había entre las sugerencias de la carta nos convencieron inmediatamente.
Papá pidió cerveza, mamá y yo tragos. Ella prefirió ir con el caipiroska clásico y yo opté por probar su versión mandorinoska. Ambos estaban preparados con Absolut y bien cargados como a mí me gusta.
Primero nos trajeron unos pancitos, recién salidos del horno, para acompañar con manteca, que a pesar de que íbamos a seguir con más harina, no nos pudimos resistir a probar.
La pizza que elegimos era bien finita y crocante. Venía con rúcula, queso brie, aceitunas negras y tomates cherrys quemados.
Para el postre compartimos una marquise de chocolate con salsa de maracuyá y naranja. La cual recomiendo porque fue el cierre ideal de una comida simple pero deliciosa. Todavía recuerdo la suavidad de su textura y el sabor intenso y dulce del chocolate, que maridaba perfecto con la acidez de la salsa.
Llegamos tarde al restaurant y como tanto los tragos como la comida valían la pena ser disfrutados, no quise apurarme y me perdí el principio de la primera parte del recital.
Continuará…

15 de septiembre de 2013

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY








1 Extrañas desayunar con frutillas
2 Extrañas el sol
3 A veces cerras una puerta y es inevitable extrañar
4 Extrañas este grupo
5 y más a ellas
6 Extrañas compartir una hamburguesa
7 Durante la hora mágica extrañas más