30 de agosto de 2015

FOTO + COCINA = YOGA / PHOTO + COOKING = YOGA












El sábado le dediqué un tiempo a hacer esta receta que hace mucho tenía ganas de probar. Así que con Zakk Wylde de fondo y alguien tratando de sacar sus temas, me metí en la cocina a mezclar, batir, hornear y fotografiar. Nunca me percaté que la cantidad de cada ingrediente era alta, lo que terminó siendo una mezcla bastante abundante. Como tengo un solo molde para muffins y quería meter todo en el horno de una, el resto de la mezcla la volqué en una budinera.  Como resultado salieron 6 muffins y un budín. Los muffins los acompañamos con mate y el budín lo llevamos a lo de mi hermana al día siguiente.
Porque lo prometido es deuda, porque amo cocinar, porque disfruto sacando fotos y porque mi gran seguidora, Lu Battaglia, me reclamó el abandono de este espacio, volví a estas dos actividades que para mí son como hacer yoga. Por qué digo esto? YOGA es un estado, es estar en el momento presente, encontrarse con uno mismo, es estar ahí y en ningún otro lado. Es un placer, que el tiempo que dura, permanece siempre en foco.
No sé si todos lo saben pero soy instructora de yoga y aunque nunca abandoné mi práctica personal, estuve retirada de la actividad durante un año y medio, y digo estuve porque no sólo vuelvo a publicar en el blog, también vuelvo a dar clases.
Así que ahora también pueden seguirme  en mi página de Facebook YOGUI y escribirme por consultas a yullies@gmail.com
Lu Battaglia pinta unas bandejas y macetas divinas, todo es personalizado y a pedido, hecho con dedicación, tiempo y amor. Pueden ver sus trabajos y contactarla aquí. Estoy segura que cuando Lu pinta, hace yoga. Gracias Battaclana por la motivación!
Y ustedes cuando sienten que hacen yoga?
Va la receta:
Ingredientes
Para la mezcla:
1 cucharada de polvo de hornear
2 tazas de harina integral
1/2 taza mix de nueces pecan y almendras
2 huevos
6 cucharadas de manteca
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pote de yogurt
3 bananas
¾ taza de azúcar integral
Toppings “A Ojo”
Para los Muffins: 2 cucharadas de manteca pomada, 4 cucharadas de queso crema, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar impalpable.
Para el budín: 2 cucharaditas de cacao amargo, 4 cucharadas de azúcar impalpable y agua a ojo.
Preparación
Precalentar el horno a 180º
Mezcla: Volcar en un bowl todos los ingredientes secos junto con el mix picado. En otro bowl  mezclar la manteca hasta que este cremosa, agregar el puré de bananas, el azúcar y los huevos de a uno. Luego el yogurt y la esencia de vainilla. Unir las dos mezclas con movimientos envolventes. Color 2/3 de mezcla en 6 pirotines para muffins y el resto en una budinera con papel manteca enmantecado. Llevar al horno durante 25 minutos aproximadamente.
Toppings: para los muffins mezclar todos los ingredientes y llevar a la heladera para que se enfríe un poco. Colocar un copete en cada muffin. Para el budín mezclar el azúcar con el cacao y agregar agua a ojo. Pinchar el budín con un tenedor y volcar el glacé por encima.