9 de mayo de 2014

MAURITIUS PARTE II / MAURITIUS PART II























La combi nos pasó a buscar muy temprano. Tuvimos una hora de viaje hasta el lugar de la costa donde partía una lancha que nos acercó hasta el velero. Este nos llevó hasta Ile aux Cerfs o Isla de los ciervos. El día amaneció muy nublado amenazando con lluvia. No solo amenazó, la lluvia llegó pero solo duró unos minutos. Desde que nos subimos a la lancha hasta poner un pie en cubierta. El cielo se abrió y el sol salió con más fuerza que nunca. El color envidiable que traje de mis vacaciones se lo debo más que nada a ese día. Durante el trayecto escuchamos música, charlamos con los marineros, observamos el paisaje, hicimos snorkeling y comimos muy rico: pescado a la parrilla y ensaladas varias. De postre ananá cortado en muy coquetos ramitos y café con torta. También hicimos una mini excursión hacia una cascada. Para esto nos pasaron a otra lancha y luego regresamos al velero para finalmente llegar a esta isla tan recomendada. Allí estuvimos solo un par de horas durante las cuales aprovechamos para meternos al mar y refugiarnos bajo las palmeras. Ya habíamos tenido suficiente sol en el viaje de ida.
De regreso en el hotel nos dirigimos a uno de sus restaurantes a tomar el té. Aquí imitamos a todos los franceses, que son mayoría entre los turistas de Mauritius, y nos volvimos a pedir unos crêpes.
Una de las grandes alegrías y sorpresas que me llevé en este viaje fue descubrir que la lengua francesa sigue vigente en mí. Hace mucho estudié francés durante dos años en la alianza francesa de Buenos Aires y a pesar que en todo este tiempo no lo pude practicar, en algún lugar de mi memoria los conocimientos permanecieron casi intactos. Tanto es así, que apenas llegue a Mauritius me encontré charlando muy naturalmente con el personal del aeropuerto, del hotel y con otros turistas, oh oui!
Espero que les hayan gustado las imágenes.
En el próximo post les voy a mostrar imágenes de uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Están ahí?
Para más información sobre Ile aux cerfs entren aquí.

4 de mayo de 2014

FELIZ CUMPLE, FELICES PASCUAS!












El cumpleaños de mi cuñado coincidió con la semana santa de este año. Ambas familias decidimos quedarnos en Buenos Aires por estos días, por lo cual Nico decidió hacer un 2 x 1 y nos invitó a todos a un asado el domingo de Pascuas, obviamente preparado por él.
Como todos los años, su mamá le hizo el flan de dulce de leche de su abuela y aprovechando que era domingo, yo preparé una torta. Los integrantes de esta familia son las personas más fanáticas del chocolate que conocí en toda mi vida y como hasta el momento no había compartido un Sunday ´s Cake con ellos desde que tengo el proyecto, decidí que la torta también debía ser de chocolate.
Va la receta:
Ingredientes
120 grs. de galletitas de chocolate
100 grs. de manteca derretida
250 grs. de azúcar
80 ml. de agua.
200 grs. de chocolate
3 huevos
2 claras
150 ml. de crema de leche
2 cdas. de azúcar
Preparación
Moler las galletitas y colocarlas en un recipiente. Agregar la manteca y mezclar hasta unir bien. Volcar en una tartera desmontable y esparcir hasta cubrir toda la superficie, emparejándola con el dorso de una cuchara. Cocinar en horno a temperatura fuerte (220ºC) durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Hacer un praliné con las almendras, 200 grs. de azúcar y el agua. Colocar y extender los frutos secos en una bandeja para horno levemente aceitada o en una superficie de silicona. Hacer un caramelo dorado con el azúcar y el agua. Volcar rápidamente sobre las almendras. Dejar enfriar y, en el procesador o licuadora, moler hasta obtener un polvo grueso o praliné.
Batir los huevos con los restantes 50 grs. de azúcar hasta que estén espumosos y pálidos. Picar y derretir el chocolate y agregarlo a la preparación anterior, así como la crema y el praliné, reservando un par de cucharadas del mismo para decorar. Volcar toda la preparación en el molde con la base de galletitas. Batir las claras hasta que estén espumosas, agregar dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes y brillantes. Esparcir el merengue con una espátula sobre el relleno de chocolate. Cocinar en horno moderado (180ºC) durante 30 minutos. Dejar enfriar y llevar a la heladera durante 2 horas. Decorar con el praliné reservado.
Les recuerdo que también estoy en Twitter.