22 de junio de 2013

SILVINA MORENO


La descubrí este verano en una de las fechas de Sofar. Sobre Sofar prefiero escribir más adelante cuando tenga fotos para ilustrar y transmitirles bien el clima de esos eventos. Si les da mucha curiosidad, pueden adelantárseme ingresando aquí:
Pero para resumir fue en el living de una casa, donde éramos sólo 50 invitados y tocaron cuatro bandas/artistas. A mi criterio siempre dejan lo mejor para lo último y esa noche lo cerró ella. Recuerdo que fui con una amiga y mientras la escuchábamos, no parábamos de mirarnos y sonreírnos sorprendidas.
La semana pasada me enteré que hacía dos fechas, como despedida antes de su primera gira por Europa y Estados Unidos. La primera fecha fue en Jack Flash Café y la segunda en el Hard Rock Café. Llamé a mi hermana y le dije, la tenés que escuchar. Tete aceptó y me acompañó. No había terminado el primer tema y me dijo: Ah! Tenías razón!
No soy música ni cantante, no estoy suficientemente capacitada para hacer críticas, ni me interesan. Pero creo que esta chica merecía un post. Y “esta chica”, no tiene nada de chico. Silvina Moreno tiene una voz enorme, un talento envidiable y encima es poseedora de algo, que para mí, es tan importante como los atributos antes mencionados, carisma.
Otro dato? Me enteré que este año está nominada a los premios Carlos Gardel como artista revelación.
Aquí y aquí pueden conocerla y escucharla. Ojalá les guste tanto como a mí.

20 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE SOLIDARIO




Lamentablemente un día este proyecto se encontró con su primer obstáculo, mi cámara comenzó a fallar y tuve que llevarla donde la compré para que la revisen y solucionen el problema.
El collage de imágenes más arriba publicadas, son el resultado del pedido que hice a mis contactos de Facebook que decía así:
Para mi cocinar es un acto de amor. Me encanta cocinar desde siempre y mi debilidad son los dulces, tanto a la hora de cocinar como a la de comer. Alguna vez le escuché decir a una famosa pastelera: "El que hace el postre, se lleva todos los aplausos" y creo que tiene razón. Hoy salió este artículo en LN , que aunque tiene algún punto de relación o encuentro con mi proyecto, al verlo y leerlo la sensación que les generará es totalmente contraria a la de Sunday´s Cake Project. Igual se los comparto porque me llamó muchísimo la atención. De paso, aprovecho para contarles que mandé mi cámara a reparar porque estaba con una falla. Me dijeron que tardan como mínimo 20 días hábiles y desde que me separé de ella estoy buscando la forma de seguir con mi proyecto adelante sin una interrupción tan larga! Asique, entre muchas opciones, está es la que más me gustó (igual tengo una de backup por si no se copan): les propongo que los próximos 4 domingos cocinen o preparen algo dulce, lo que ustedes quieran: una torta, scons, cookies, un chocolate caliente, un pionono o aunque sea granola con yoghurt! Le saquen una foto y me la manden a mi mail: yullies@gmail.com. Pienso recopilarlas y publicarlas cada domingo a la noche o lunes por la mañana durante el próximo mes. También pueden usar el dispositivo que tengan: cámara, celular, tablet, etc. El que más les guste o tengan a mano. Amigos de Facebook: nos conozcamos o no, copense, necesito un mimo, estoy muy triste con la ausencia de mi cámara! Juli
Luego de dos domingos me la devolvieron y pude retomar el proyecto.
Lamentablemente el tema no terminó ahí pero eso se los contaré más adelante.
Mientras tanto, en lugar de receta va este consejo:
IMPORTANTE
No compren está clase de equipos en mercado libre o similar. Diríjanse directamente a la marca o distribuidor oficial. Lo más conveniente, por precio y calidad, es comprarlos en el exterior. Asegúrense que la garantía sea Lam y de un año. No acepten una menor a ese período, es lo que corresponde por ley.

16 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE





Carolina es la hermana mayor de una de mis más íntimas amigas. Es licenciada en turismo, hizo la carrera de profesional gastronómico y tiene 3 hijas divinas. A todo esto, cuando tiene tiempo, es consultora de Mary Kay. Me conoce desde mis 6 años y hacía tiempo que nos debíamos un cafecito. El día que logramos coincidir, cada una aprovechó para hacer lo suyo. Ella desplegó todo su arsenal cosmético, me dejó probar todos los productos y me hizo una encuesta. Yo la convidé con mi cake de bananas y una vez más documenté el encuentro.
Esto va para las chicas: todos los productos me parecieron muy buenos y accesibles, mi favorito fue este. Si quieren conocerlos pueden escribirle aquí y ella les hará una demostración sin compromiso.
El cake de bananas no solo aprobadísimo por esta profesional de la gastronomía sino también por su hija Sofi y por mi sobrina Matilda, que siempre liga de lo que sobra, y se lo devoró.
Va la receta:
Ingredientes
bananas medianas
200 grs de manteca
200 grs de azúcar
4 huevos
1 cucharada de miel (si está muy dura derretir un toque en el micro, yo lo hice a baño maría)
170 grs de harina (usen 0000, que es la q se usa para pastelería)
50 grs de cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
Preparación
Pelar las bananas, cortar en rodajas y pisarlas con un tenedor hasta obtener un puré.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa.
Añadirle los huevos, la miel y el puré de bananas.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal.
Agregar a la preparación anterior.
Colocar la mezcla en un molde alargado, previamente enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno a temperatura moderada 180ºC, durante 40 min o hasta que al introducir un palillo, este salga seco. Desmoldar y dejar entibiar sobre una rejilla. 
Para el Glacé
Mezclar 250 grs de azúcar impalpable (son 2 tazas) con una clara de huevo. 
Revolver con cuchara de madera hasta que la preparación quede lisa y de consistencia ligera. Utilizarlo rápidamente porque en poco tiempo se seca y endurece. (esto háganlo cuando ya hayan sacado y desmoldado el cake.