28 de febrero de 2014

IRON LION ZION














Durante los dos siguientes días que estuve en Elandela  conocí a los leones blancos, que no son tan blancos como yo esperaba. Son muy rubios pero no blancos. Los que yo creía leones blancos en realidad son leones albinos. La diferencia está en que además que su pelaje es más claro, los leones albinos tienen los labios y la nariz rosadas, y estos no. Igual es un felino absolutamente atractivo, imponente, seductor y por supuesto, temible.  La cita con estos lindos gatitos comenzaba a las 6 de la mañana. Habían cazado una jirafa el día anterior, así que estaban bastante cansados de tanto comer. En un safari aprendes cosas como que pueden dormir unas 20 horas al día, que las que cazan son las leonas pero el primero en comer es el macho. Pelean por lo que sobra y luego lo separan y reparten  para no seguir peleando y comer tranquilos. Después de haber comido hasta 30 o 40 kg puede pasar toda una semana hasta la próxima cacería.
Pasamos horas observándolos y a pesar que el olor a carne fresca por momentos era insoportable, estos animales resultan sumamente interesantes y por momentos sus movimientos, miradas y andar, es hipnotizante.
Más tarde hicimos un breve coffee break y nos dedicamos a descubrir la flora de la selva. Nuevamente en las instalaciones, tuvimos un desayuno completo, el más completo de mi vida hasta el momento. Y luego, un descanso antes de la próxima excursión: nos llevaron a conocer el cañón del Blyde, que es el tercer cañón más importante del mundo. El primero es el del Colorado y el segundo queda en Namibia. Para recorrerlo hicimos un paseo en una gran balsa con otros contingentes de turistas provenientes principalmente de Australia y Francia. El guía y capitán era un ser muy simpático, a quién ni siquiera tuve que pedir que pose para mi cámara.
Volvimos a Elandela para almorzar y más tarde hicimos otro safari, luego otra apetitosa comida y al día siguiente fuimos a pasar el día al Parque Kruger. Esa excursión merece un post especial.
Por ahora los conformo con estás notas e imágenes que espero hayan disfrutado.
Para los que todavía no me siguen en twitter pueden empezar ingresando aquí.