27 de abril de 2015

BUZIOS PARTE I / BUZIOS PART I
















Este año me tomé tres semanas de vacaciones. Dos para viajar y descansar y una para ocio creativo y trabajar en nuevos proyectos.
El destino elegido fue Brasil por varias razones: queríamos ir a un lugar con mar y playa, que hiciera calor sí o sí, y además porque era desconocido, al menos para mí. Fede ya había ido varias veces.
Estuvimos en dos lugares: Buzios y Río de Janeiro. Llegamos al segundo punto para seguir de largo hacia el primero y allí quedarnos 11 días. No sé si es por una cuestión de gustos o porque la Posada que habíamos reservado no era lo que esperábamos, pero creo que hasta 5 días en Buzios es más que suficiente.
Este pequeño pueblo pesquero es lindo y rústico. Tiene alrededor de 9 playas muy distintas unas de otras, un centrito muy pintoresco y siempre, siempre, es húmedo y caluroso. Buzios estaba lleno de argentinos y de brasileros, pero el tema es que estaba muy lleno. La ciudad se mantuvo completa durante los 11 días que estuvimos allí y en casi todas las playas les gusta escuchar la música muy fuerte. Y esos dos detalles no son un buen combo para una pareja que necesitaba,  deseaba y se había mentalizado con llegar a una playa y no hacer otra cosa que disfrutar y descansar.
Por este motivo, la playa que más nos gustó fue Geribá. Era larga y ancha. La arena era clara y las olas bravas. No había música y por ser grande, por más que hubiera gente, no nos sentíamos invadidos. En casi todas las playas hay sombrillas y reposeras. En algunas te cobran por ocuparlas y en otras solo tenes que consumir algo para poder usarlas todo el día.
Otra playa que nos gustó es playa Brava. Esta queda al norte. Es muy pequeña y por la tarde ya casi no hay sol porque este se esconde detrás de un morro. Pero lo mejor de esta playa es su parador: RockA, uno de los mejores restaurantes de Buzios. El lugar es encantador así como también su atención, y su comida merece ser probada en más de una ocasión. Allí se come la pesca del día y las preparaciones son de autor. Platos creados con calidad y dedicación. Es por esto que fuimos varias veces.
En el próximo post les muestro algo del centro de Buzios, más playas y más opciones gastronómicas.
Les recuerdo que estoy en Instagram: julia.menendez