2 de enero de 2014

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY








1. Así empezaste
2. Y así combatiste el calor
3. Las extrañas
4. Un amigo te regala el libro de su amigo: "Formentera" de Ezequiel Devoto
5. Y también probas su famoso Panettone de fermentación natural.
6. Es temporada de peceto al escabeche de mi madre.
7. Así terminaste: disfrutando del primer amanecer 2014

30 de diciembre de 2013

NAVIDAD 2013 / CHRISTMAS 2013













Igual que el año pasado, en mi trabajo me regalaron (además de la típica caja navideña), un lechón.
En esta ocasión, mi cuñado se ofreció a cocinarlo. Y qué buena decisión. Durante aproximadamente siete horas, lo mimo hasta que el plato principal estuvo listo. Creo que un aplauso para el asador fue más repetido que feliz navidad durante toda la noche. También hubo vitel toné, riquísimas ensaladas y un chutney para acompañar.
Fue una nochebuena sumamente cálida, no solo por el clima que vive Buenos Aires actualmente, sino también porque familias a las que quiero profundamente se reunieron, una vez más, para festejar en esta fecha.
Además fue la primer navidad que Matilda disfruta con ilusión del armado del arbolito, la llegada de Papá Noel y la sorpresa de los regalos. Fue y es una nena tan buena, que su cartita fue leída y su deseo concedido. Desde ese día, el Pato Donald duerme con ella todas las noches.
Lamentablemente, por mi falta de experiencia, las fotos no salieron tan bien, ni hubo tantas como hubiera querido. Esta tía distraída se olvidó de cargar la batería.

Les recuerdo que también pueden seguirme en Twitter y Pinterest.

29 de diciembre de 2013

PAINT IT BLACK, BLACK CHOCOLATE







Varias personas cumplen años este domingo 29 de diciembre. Pero por la fecha en la que les tocó nacer o por otros motivos, hoy están lejos.
Este Sunday´s Cake va dedicado a ellos, especialmente a quienes estuvieron tan cerca este año.
Feliz cumple! - お誕生日おめでとうございます- Happy birthday! - Feliç aniversari - Joyeux anniversaire - Tanti auguri! - Muitos anos de vida! – Herzliche Glückbunsch! - יום הולדת שמח - عيد ميلاد سعيد – Gelukkige verjaardag - 生日快 - Χρόνια Πολλά –
Con un día tan caluroso, me rehusé a prender el horno, asique opté por este postre helado que hizo las veces de torta de cumpleaños.
Va la receta del marquise sin horno:
Ingredientes
125 grs. de manteca
3 yemas
3 claras
100 grs. de azúcar impalpable
250 grs. de chocolate
100 ml. de crema de leche
Preparación
Mezclar la manteca con las yemas y el azúcar. Batir la crema a medio punto. Por separado, batir las claras hasta que estén firmes. Picar y derretir el chocolate. Incorporar el chocolate a la manteca. Luego agregar la crema y, por último, las claras batidas. Forrar un molde alargado con papel plástico transparente. Volcar la preparación adentro y llevar al freezer durante 4 horas mínimo. En la receta original sugería decorar con rulos de chocolate blanco pero como yo no tenía, usé ralladura de naranja.