13 de noviembre de 2013

FALSOS PROFETAS









Conocí a los Falsos Profetas hace pocos años. Fue en 2010 y ellos están juntos desde 1996. Después de escucharlos por primera vez en Velma Café, presentando  “12 canciones de amor para cuando seamos jóvenes”, comencé a llenar mi biblioteca musical con sus discos, que son varios. Soy rocanrolera de alma y porteña de nacimiento. No sé si será por eso o qué, pero uno de los sonidos que más disfruto es el del rock con fuerte impronta rioplatense. Y estos chicos: Martín Elizalde, Nicolás Barderi, Agustín Goldenhorn y Mariano Re; lo sienten, escriben, producen e interpretan; con conocimiento, experiencia y pasión. A ese primer show donde me regalaron el disco y tuve la suerte de ser invitada (porque era solo para prensa), le siguió otro en Niceto. Y allí fui nuevamente a revivir el último material presentado, a conocer el anterior y a ser una más, entre el público seguidor. A partir de ese momento, mi gusto por ellos creció y empecé a escucharlos muy, muy seguido. Compré el disco anterior: “Tranquila corazón”, y después, solo por un tiempo, les solté la mano (como suele decir un amigo y fan). Esto solo porque cada vez que me enteraba de alguno de sus recitales, siempre tenía o surgía algún evento imposible de cancelar. Al año y medio aproximadamente, fui a verlos a uno de los primeros shows que comenzaron a hacer en ULTRA. Ese día me regalé “Vimos pasar el verano” y una vez más los pude disfrutar como las veces anteriores. Estas presentaciones en Ultra se convirtieron en un clásico de los jueves del microcentro, ya que se desarrollaron, solo interrumpidas por el verano, desde marzo de 2012 hasta octubre de este año.
El domingo pasado estuvieron tocando en John John de San Isidro. La propuesta no solo era tentadora, sino más bien obligada, para así poder culminar el fin de semana como corresponde, entre comida, tragos, música y buena compañía. Ah, y por supuesto me compré el último disco “Nuevas formas de bailar”.
Para saber más ingresar aquí y aquí. Para verlos y escucharlos les dejo este video.
Y saben qué? Tienen suerte, el domingo que viene vuelven a tocar en John John, no se lo pierdan!
Espero que les gusten las fotos.
Les recuerdo que también estoy en twitter y pinterest.

11 de noviembre de 2013

CRÊPE A DIEM




Tengo que confesar que estoy en pleno romance. En una total aventura e idilio amoroso.
En los últimos meses no puedo parar de consumir los productos de Hausbrot que descubrí por indicación de mi hermana. Por prejuicio o distracción, siempre creía que era puro marketing y que podía conseguir la misma calidad a menor precio.
Es verdad, no es una marca económica pero la verdad es que por el momento, para mi vale cada bocado y cada momento posterior, en el que no me siento pesada, por las temibles harinas blancas.
Lo que vengo comprando asiduamente es el pan mix brot, y como ya han visto, estoy un tanto vaga para mantener la regularidad de mi Sunday´s Cake Project, por ende, termino recurriendo a las dulzuras de esta casita integral.
Mis favoritas son: los muffins de arándanos, las pepas de membrillo, las cookies con chips de chocolate y el stollen.
Intrigada en cómo hacen para que todo sea tan rico y tan liviano, entré a su página web, y allí me encontré con una receta de panqueques integrales con manzanas. Bueno, en realidad encontré solo la cantidad y medidas de los ingredientes pero no el paso a paso. Así que recurrí a mi creatividad e intenté materializar la receta.
El resultado fueron solo dos panqueques grandes. El primero riquísimo, suave y liviano. El segundo no sé. Sí, no sé en qué o quién estaría pensando pero se quemó…
Ahora sí, para seguir aprovechando el domingo, me voy a sacar fotos al recital de una banda que me encanta: FalsosProfetas.
Mientras tanto y hasta la próxima publicación, va la receta:
Ingredientes
-6 cucharadas de avena arrollada
-6 cucharadas de harina integral de trigo
-4 huevos
-12 cucharadas de leche
-ralladura de 1 limón
-1 manzana roja
-1cucharadita de sal
-2cucharadas de aceite
-manteca cantidad necesaria
-azúcar impalpable y miel a gusto
Preparación
En un bol mezclar: la avena arrollada, la harina integral, los huevos, la leche, la ralladura de limón, la sal y el aceite. Guardar en la heladera por una hora aproximadamente.
Después de pasada la hora retirar.
Pelar la manzana y cortarla en rodajas bien finas.
Colocar una sartén sobre fuego suave con un poco de manteca y dejar derretir. Volcar allí parte de la mezcla y desparramarla por toda la sartén. Cubrir la mezcla con las rodajas de manzana, una al lado de otra sin superponer. Luego cubrir las manzanas con más mezcla. Con un cuchillo ir despegando los bordes. Cuando se coció la parte de abajo, deslizar sobre un plato más grande que la satén. Dar vuelta la sartén sobre el plato y volver a dar vuelta para que el panqueque caiga en la sartén sobre el lado crudo.
Una vez listo volver a deslizar sobre un plato.
Espolvorear con azúcar impalpable e hilos de miel.