21 de febrero de 2015

CORAZONES NUSPRI






Ya sea dulce o salado, la harina integral sigue ganando terreno en mi cocina. Hace unos meses me compré un libro de recetas en Hausbrot para poder aprender y aplicar mejor este tipo de harina. Como el fin de semana de carnaval, con San Valentín incluido, fue larguísimo y aunque con el calor que hizo casi no cocine y salí varias veces a comer afuera, el último día decidí probar una receta de cookies que por suerte nos encantaron y encima las hicimos durar toda la semana. Se las súper recomiendo para desayunar porque son ricas, sanas y saciadoras.
Ah, otra cosa, estos días no solo aprendí una nueva receta, además descubrí que los tipos duros, rockeros y que no son partidarios del romanticismo clásico, porque lo creen cursi y en algunos puntos hasta grasa, bueno, esos, también regalan flores para San Valentín.
Va la receta:
Ingredientes
120 grs. de manteca blanda
80 grs. de azúcar orgánica
1 huevo
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 grs. de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación
Batir la manteca con el azúcar, el huevo, la leche y la vainilla. Mezclar la harina con el polvo para hornear. Agregar a la preparación anterior y unir amasando un poco con las manos. Estirar la masa dejándola de ½ cm de espesor. Cortar corazones y distribuirlos en una placa enmantecada y espolvoreada con harina integral. (Yo no tenía molde con forma de corazón así que use un vaso y las hice redonditas). Precalentar el horno y cocinar a temperatura mediana durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar y conservar en frascos o latas.

Les recuerdo que también estoy en Instagram: Julia. Menendez  

15 de febrero de 2015

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY










1. Empezás con una nueva marca de cereales.
2. Así combatís el calor.
3. Y es época de melón.
4. La princesa se sube al escenario.
5. Comías una hamburguesa completa.
6. En Ciudad del Cabo.
7. Practicas yoga.
8. Mientras transcurre la hora mágica en tu barrio.
9. Celebras todos y cada día.