12 de junio de 2013

ESTE LUGAR - THIS PLACE














Este verano pasado no me tomé vacaciones y lo sentí. Lo sentí más que nada en mi cabeza. Para ir y venir siempre tengo energía. El cuerpo no es el que se resiente, es la cabeza.
Todos necesitamos cada seis meses tomarnos unos días para apagar y reiniciar, despejarnos y volver con la mente y el cuerpo frescos y renovados. Seguir otra rutina, tratar con gente nueva o que vemos muy cada tanto. Sentir nuevos aromas, probar distintos sabores, escuchar otras melodías, cambiar la geografía.
En definitiva tomar distancia y pensar todo desde otro lugar, adoptar aunque sea por un rato otro punto de vista. Me gusta llamarlo inspiración, porque cuando te llega, se convierte en eso que uno busca, esa nueva motivación que te da fuerzas para volver a arrancar y seguir adelante.
Bueno, yo necesitaba eso, urgente. Asique me colé en la escapadita de mis padres a Punta del Este la última semana santa.
Fueron seis días de descanso y no parar de consentir a mis cinco sentidos. Pero fueron solo seis y ya estoy teniendo nuevamente los síntomas de abstinencia.
Se me vence en octubre mi semana de vacaciones y tenía ganas de hacer un safari fotográfico a algún lugar del interior de nuestro país. Si alguien hizo uno se agradecen las recomendaciones y sugerencias.

10 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE







Voy a sincerarme: nunca me gustaron ni la rosca de Pascuas, ni la de Reyes. Al  menos ninguna de las que probé hasta el momento.
Aprovechando la larguísima semana santa que nos tocó este año y la invitación que me hicieron mis padres para hacer una mini vacaciones junto al mar, me puse como desafío preparar una rosca rica.
Estando allá, al leer la eterna lista de ingredientes que llevaba y lo complicada que era, con ánimo de fiaca total y en modo off, para que quizás el resultado sea el mismo de aburrido y poco tentador de las roscas de siempre, decidí hacer una falsa rosca de Pascuas.
Busqué una receta de budín. Preparé un merengue que sustituya el azúcar granulada y decoré con nueces Pecan.
Lo importante es la intención, o no?
Va la receta de la “Falsa Rosca de Pascuas”:
Ingredientes
200 gr. de azúcar
200 gr. de manteca
3 huevos
1 cda. de esencia de vainilla
300 gr. de harina leudante
50 gr. Leche
Nueces Pecan cantidad necesaria
Para el merengue:  4 claras y 300 g de azúcar
Preparación
Batir el azúcar con la manteca blanda. Luego agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Incorporar  a la preparación la harina previamente tamizada y la leche intercalándolas.
Colocar la mezcla en un molde tipo anillo enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno a 180º durante 30 min aproximadamente.
Para el merengue:
A baño maría colocamos el bol donde tenemos las claras, comenzamos a batir hasta que estén bien sostenidas, en forma de lluvia agregamos el azúcar hasta formar un merengue bien duro.
Una vez fría la preparación decorar con el merengue y las nueces Pecan.

9 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE







Como cualquier familia argentina tipo, nos juntamos a almorzar el domingo: papá Jorge, mamá Alicia, hermana Tet, cuñado Nico, sobrina Matilda y su servidora.
Un gran asado merecía un gran postre, y después de tanta fruta, este Sunday´s Cake necesitaba algo más contundente. Decidí ir con todo. Nico puso toda la carne al asador y yo le devolví el favor y puse: el chocolate, el dulce de leche y el merengue.
Señoras y Señores, con ustedes: la más deseada, la más grande, la más golosa, la bomba, la torta brownie.
Va la receta:
Para la base de brownie.
Ingredientes
250 grs de chocolate
180 grs de manteca a temperatura ambiente.
250 grs de azúcar impalpable.
200 grs de azúcar común.
6 huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
250 grs de harina 0000
1 pizca de sal.
Se le puede agregar 150 grs de maní, almendras o nueces en mitades o enteros (yo la hice sin).
Relleno
Dulce de leche repostero pote grande
P ara el Merengue
4 claras
300 g de azúcar
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar impalpable y el azúcar común hasta obtener una preparación bien cremosa. Picar el chocolate y derretirlo. Luego los huevos de a uno, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada con la sal y, finalmente, el maní, nueces o almendras.
Extender en forma pareja sobre una bandeja para horno de 25 x 35 cm forrada con papel manteca, enmantequillado.
ATENCIÓN: cometí el error de hacerlo en un molde redondo y me quedó muy alto el brownie y se me secó un poco porque tardaba en hacerse. Haganlo tal cual como dice esta receta en un molde con esas medidas. Igual estaba rica pero podría haber quedado perfecta …
Cocinar en horno precalentado a 180ºC hasta que la preparación esté firme en los bordes pero húmeda en el interior (aproximadamente 25 min.).
Dejar enfriar.
Cubrir la base con el dulce de leche repostero.
Para el merengue
A baño maría colocamos el bol donde tenemos las claras, comenzamos a batir hasta que estén bien sostenidas, en forma de lluvia agregamos el azúcar hasta formar un merengue bien duro.
Cubrir el dulce de leche con el merengue.
Luego meter en la parte baja del horno hasta que se dore apenas la parte de arriba.