14 de diciembre de 2014

TODAY´S DELIGHT








Este postre es mi arma secreta, no sólo porque es fácil, rápido, riquísimo y un éxito asegurado. Sino porque cuando surge una invitación inesperada de amigos o un programa improvisado con la familia y dejé para último momento la preparación del postre que había prometido llevar, o porque cuando estoy a fin de mes y comprar buen helado se va del presupuesto, siempre me salva y me hace quedar bien.
Les presento a mi gran aliado: el pionono dulce.
Algunas fotos son de un almuerzo familiar y otras de una comida en lo de mis amigos Mire y Juan.
Va la receta:
Ingredientes
Un pionono. (últimamente compro el de chocolate).
Un pote chico de crema.
Un pote grande de dulce de leche.  
La fruta que más les guste. (estas dos veces usé frutillas pero muchas veces lo hago con bananas. Les recomiendo hacerlo de duraznos o cerezas si están en estación.
Para decorar pueden usar lo que quieran: chips de chocolate, más frutas, merenguitos, frutos secos, confites, etc.
Preparación
Batir la crema con un poco de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla.
Desenrollar el pionono y cubrirlo con dulce de leche. IMPORTANTE: No pongan el dulce de leche en la heladera, porque si está frío es más difícil desparramarlo y pueden romper el pionono. Luego cubrir con la crema y por último las frutas cortadas. Enrollar el pionono, cubrirlo con dulce de leche o crema batida (utilicen lo que más les haya sobrado). Decorar con las frutas sobrantes (yo está vez le agregué chips de chocolate también). Colocar en una fuente alargada y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Mi instagram aquí.