17 de enero de 2014

HAPPY HOUR











Hace unos días tuve comida familiar. La excusa fue reunirnos para degustar un vodka super premium, que le habían regalado a mi cuñado para Navidad. Nos juntamos de noche pero un poco más temprano que de costumbre, para así poder armar una especie de happy hour que acompañamos con nachos y queso cheddar.
Los tragos que nos ofreció Nico fueron: Caipiroska y Vodkatonic con pepino. Ambos deliciosos, pero para variar, decidí continuar con el segundo. Más tarde hubo asado también preparado por el barman.
Lo que comimos: provoleta, morcilla a la vasca, chorizo, matambrito de cerdo, vacío y tira de asado. Si ya han leído otras publicaciones, se habrán podido dar cuenta que, está familia, no calcula cantidades. Además Tete preparó una ensalada bien grande y para el postre, pedimos helado a Freddo (el de chocolate amargo es mi nuevo favorito).
Acerca del vodka, les aclaro que no soy una especialista en destilados, pero si noto la diferencia cuando es de calidad superior, y en esta oportunidad, no solo lo noté en el sabor, sino también al día siguiente, cuando me desperté fresquita como una lechuga.
Perdón por las fotos, había tomado un poquito…
Para los que tienen Pinterest, también estoy aquí.

12 de enero de 2014

SCONS + MATE + CINE






Soy sumamente friolenta y este domingo, amaneció con una temperatura que me hizo sentir esos días, en que el otoño se viene asomando y el verano se va despidiendo. Un engaño total, estando a principios de enero en Buenos Aires. Las bajas temperaturas cambian mi ánimo y disminuyen mi energía, y a pesar de que era un día soleado e ideal para el gusto de muchos, decidí quedarme en casa, cocinar para toda la semana y ver películas.
A la hora del té se me antojaron scons. Hace años que los hago. Siempre la misma receta que me enseñó una amiga, y que pocas veces me animé a variar.
Hoy quise probar hacer scons integrales. Busqué una receta en internet y reuní todos los ingredientes. Me faltaron dos: el primero era levadura, que reemplacé por polvo de hornear. El segundo copos de avena, que lamentablemente tuve que tirar instantáneamente. En la bolsa había más hormigas que copos. En lugar de los copos usé más harina integral y no me arrepiento, salieron riquísimos. De ahora en adelante, estos son mis nuevos scons. Un buen acompañamiento para ver “La Migliore offerta”, que resultó un recomendado y acertado suspenso, para terminar el domingo.
Va la receta de mis scons integrales:
Ingredientes
Harina integral de trigo, 250 grs
Azúcar 60 grs
Manteca 85 grs
Sal 1/8 de cucharadita
Polvo de hornear 1 cucharada
Leche 100 ml
Huevo 1 unidad
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Preparación
En un bol mezclar la harina integral, el polvo de hornear,  el azúcar y la sal. Agregar la manteca bien fría cortada en cubos y mezclar con las manos hasta obtener una textura de migas. Hacerlo bien rápido para que no se caliente mucho la manteca.
En otro bol batir el huevo, añadir la leche y la esencia de vainilla. Incorporar esta mezcla a la de harina y manteca. Mezclar sin amasar, lo justo para integrar todos los ingredientes. Llevar a la heladera durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo retirar de la heladera. Espolvorear la mesada con más harina y volcar la masa encima, más harina por encima y estirar y plegar 3 o 4 veces. Esperar un minuto y volver a hacerlo 3 o 4 veces. Dar a la masa una forma de rectángulo chato de 1 ½ cm aproximadamente. Cortar en triángulos y colocarlos en una placa enmantecada. Llevar a horno medio fuerte durante 10 minutos.
Personalmente me encanta acompañar los scons con queso crema y miel, todo junto. Primero unto el queso y después la miel. Esta vez no tenía ninguno de los dos, así que comí por separado una mitad con queso port salut y la otra con mermelada de duraznos.
Si los hacen, cuénteme como les fue.
También pueden seguirme en twitter.