7 de septiembre de 2013

ROCK AND FIGHT












Continuando el relato de Magdalena´s Party, luego de almorzar me dirigí con mis nuevas amistades hacia Las Cañitas, donde tiene lugar la emisora Radioypunto.com, y por la cual se transmite Rock and Fight los domingos de 16 a 18hs.
Con una programación súper variada, esta radio fue creada hace dos años por jóvenes con ganas de incentivar a otros jóvenes, a emprender y comunicar.
Les cuento que fue mi primera vez en un estudio de radio.
Llegamos bastante tarde así que nos dejaron para el cierre y final.
Este programa, tal como lo indica su nombre, está destinado a los amantes y apasionados por el rock y los deportes de combate.  Y para llevarlo adelante, que mejor que expertos en el tema como Jerónimo Sica, DJ y baterista de la banda de rock Viticus, Pablo Paoliello, campeón mundial de kickboxing, y para que la fusión sea completa, perfecta y no dejar a nadie afuera, la mirada, voz y toque femenino, se lo da Rocío Pimentel.
El primer invitado, que estuvo manteniendo atentos a los oyentes, fue Federico “Sikus” Sica, bajista de Jóvenes Pordioseros y hermano de uno de los conductores. Una vez repasada su historia, experiencia y después de haber interpretado varios temas, se quedó para nuestra participación y acompañó a Fede Blas en los dos temas que ocuparon la última parte de la transmisión.
Tras una breve introducción, el primer tema elegido fue “Pink Houses” de John Mellencamp, que casualmente era el tema favorito del padre de Angel. Así que, sin demasiada insistencia, tanto Angel como Em, se animaron a acompañar a los chicos haciendo los coros. Un poco más de charla, preguntas, chistes varios y la presentación de Sunday´s Cake Blog, hasta que llegó el momento final del programa, para el cual, el equipo de Fedes improvisó “I used to love her” the Guns n´ Roses.
Pueden ver algo de lo que registré en video aquí y escuchar el programa completo aquí.

4 de septiembre de 2013

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY








1. Desayunas afuera
2. Recordas el día que te mudaste
3. Tenes que despedirte de un libro
4. Donde todos ven solo comida, vos también ves un cuadro
5. Sabes que las vas a extrañar
6. Fuiste a la misma muestra que fueron todos
7. Es para terminar con tinto

2 de septiembre de 2013

MAGDALENA´S PARTY









Hace unas semanas atrás tuve un domingo atípico. Fui invitada por Fede Blas, guitarrista de LLEGÓ NORMAND, a documentar su participación en el programa de radio “Rock and Fight” y así aprovechar para presentar mi blog a la audiencia del programa.
Antes de ir a la radio decidimos parar para almorzar y lo hicimos en Magdalena´s Party. Este lugar de Palermo, es otro típico punto de encuentro de extranjeros. Sus dueños lo son y hasta donde observé también el personal, o la mayoría de ellos.
Cuando llegamos todas las mesas de afuera estaban ocupadas y como el día estaba tan lindo, preferimos esperar en la barra hasta que alguna se desocupe. A los pocos minutos nos ofrecieron compartir una mesa con dos chicas, a lo que accedimos automáticamente.
Saludamos a nuestras compañeras de mesa y nos dispusimos a mirar el menú.
La comida es bien yankee con mucha influencia mexicana.
Para tomar pedimos limonada.
En la carta había varias opciones de entradas, ensaladas, sándwiches y distintas combinaciones de brunch, pero como es mi costumbre, siempre pido los platos del día o las sugerencias del chef y entre ellas, ambos elegimos un sándwich de: corned beef, rúcula, cebolla caramelizada, papa aplastada y huevo frito. Todo esto en pan de hamburguesa cuadrado con semillas de sésamo. El acompañamiento eran unas papas fritas en cubos, salteadas en una salsa que no pude descifrar, pero que estaban increíbles. Tanto, que un amigo de Fede que pasaba caminando casualmente por ahí, me robó algunas, y las chicas que compartían la mesa con nosotros, no paraban de mirarlas. Fede les ofreció probarlas y así empezamos a charlar, primero en español y después en inglés.
Emily y Angeline, que enseguida se convirtieron en Em y Angel, son americanas de Philadelphia, Pensilvania y Austin, Texas; respectivamente. Están casi recién llegadas a Buenos Aires, vinieron a estudiar español y por lo que vimos, a tomar muchas mimosas (si pedías una jarra por $100 después podías tomar todas las que quisieras). Un par de cafés y mimosas más tarde, ya estábamos hablando de todo, hasta que se nos ocurrió invitarlas a la radio. Aceptaron con mucho entusiasmo y hasta se animaron a…
Quieren saber más? Sigan mi siguiente post.
Continuará…