13 de septiembre de 2013

TIGRE PARTE II

Retomando el post anterior, nuestro paseo por el barrio se volvió un sinfín de descubrimientos. Encontramos varios locales de diseño, bares y centros culturales. Muchos fusionan estos tres rubros.






Estuve en Paris hace varios años pero nunca pasé por: Le Mur“Je t´aime”. Ni siquiera había escuchado hablar de él hasta hoy.
Es justamente un muro o pared, en donde están escritos en todos los idiomas, o casi todos, la frase; “Te amo”. Muy francés, muy cursi,  muy Pepe Le Pé, muy Juli!
Pero lo que más me gustó, es la frase que hay escrita arriba de todos esos “teamos” en distintas lenguas: "Aimer c´est du desordre... alors Aimons", esto traducido al argentino sería: “Amar es un quilombo...entonces Amemos!”.
Bueno, habrá que hacer el sacrificio y volver a Paris para verlo y fotografiarlo. Mientras tanto les dejo esta imagen de un pequeño y simple mural romántico que encontré en este rincón de Tigre.







Acercándose la hora mágica fuimos a conocer el Museo de Tigre, que hacía rato lo tenía en mi lista de pendientes.
Me encantan los museos y recomiendo este especialmente. Tanto el edificio como la colección valen la visita. La entrada tiene un valor de $15 y para los ciudadanos de Tigre es gratuita. El personal es muy amable y te dejan guardar las bicis.
Por una cuestión de seguridad no se permite filmar y fotografiar dentro del museo. Si quieren saber sobre la historia, lo que se exhibe allí y más datos útiles, pueden hacerlo ingresando aquí.





Espero que les hayan gustado las imágenes.
Ahora también pueden seguir los tableros de mis fotos y de otras cosas que me gustan en Pinterest.

12 de septiembre de 2013

TIGRE PARTE I













Hace un par de fines de semana atrás hice salida fotográfica a Tigre. Esta vez mi compañero foto-amateur fue Mariano Cándido, también colega yogui.
Mariano da clases de Hatha, Ashtanga, yoga para niños y embarazadas, en su espacio Mariano Ashvatta Yoga Omm, y en distintos centros e institutos. Además brinda una clase abierta y gratuita todos los domingos en los lagos de Palermo a partir de las 12hs. Pueden consultarlo aquí.
A su vez, es dueño de Almacén de Estilo, una empresa de diseño, decoración, confección y construcción de espacios y artículos. Pueden contactarlo y ver algo de lo que hace aquí.
Llegamos a Tigre al mediodía y buscamos un lugar para almorzar. Había pasado varias veces por Boulevard Sáenz Peña pero nunca había ido a comer, así que esta vez, pedí frenar nuestras bicis en esa esquina.
En este antiguo almacén de ramos generales, hoy conviven un restaurant, galería de arte, casa de decoración y anticuario. La carta está diseñada por la chef Juliana López May. Tiene mesas adentro y afuera, y gracias a que era un sábado cálido, soleado, ideal para sacar fotos y disfrutar al aire libre, nuestra elección de mesa fue obvia.
Pedimos una jarra de limonada y dos platos abundantes: tarta de verduras varias acompañada por ensalada caprese, y otra ensalada grande de salmón, rúcula, lechuga morada, brie y almendras.
Mientras esperábamos nuestro pedido, nos turnamos para ir a fotografiar los distintos ambientes del lugar.
Hacía un tiempo que no iba a Tigre y las últimas veces siempre recorría solo el Puerto de Frutos. Está vez lo descarté y una vez que almorzamos rico, sano y liviano; volvimos a buscar nuestras bicis y empezamos a recorrer otras zonas del barrio.
Continuará…
Ah! Gracias a todos por los mensajes y comentarios que me llegan sobre el blog. Es un placer para mí hacerlo y más gratificante aun cuando sé que otros también los disfrutan.
Pueden también seguirme en twitter aquí.