4 de diciembre de 2013

UN DÍA COMO HOY / A DAY LIKE TODAY









1. Este es tu desayuno: media banana y sandwich de jamón crudo y queso, en pan árabe integral con semillas.
2. Simona se portó mal.
3. Las motos empezaron a llamar tu atención.
4. Pasas tiempo con ella.
5. Te vacunas contra la fiebre amarilla. Hay doy lugares autorizados en Buenos Aires: el Hospital Alemán (si sos socio del plan médico tenes un %50 de descuento) o la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transportes, Ingeniero Huergo 690 - TEl: 4343-1190 (es gratis y te atienden rapidísimo).
6. Te traen de regalo un dulce de durazno de San Pedro. Gracias Nico y Tet!
7. Fuiste a escuchar a Silvina Moreno al Hard Rock.
8. Terminas con "Kampay" (ananá, kiwi y sake).

1 de diciembre de 2013

SUNDAY´S CAKE





Hoy mi hermana y mi cuñado cumplieron un año de casados.
Para festejar se fueron unos días a un spa en San Pedro y dejaron a mi sobrina en Buenos Aires. Entre mamá, papá y yo, nos turnamos para cuidarla y entretenerla durante todo el fin de semana.
Volvieron este domingo por la tarde y para recibirlos, simulé una muy simple y sencilla torta de bodas, pero que a mi hermana le encanta. Hice este clásico de la comida mexicana: la tres leches.
Va la receta:
Ingredientes
Bizcochuelo:
Huevos 6
Azúcar 200 g
Harina 0000 200 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Polvo para Hornear 1 cdita
Crema:
Leche condensada 300 cc
Leche evaporada 300 cc
Crema de leche 300 cc
Merengue:
Claras 3
Azúcar c/n
Procedimiento
BizcochueloPrecalentar el horno a 200º C. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batir a mano con movimientos envolventes, agregar luego la esencia de vainilla y el polvo de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos. Recomiendo pinchar el bizcochuelo con un cuchillo fino o palillo de brochette, si este sale seco, está listo. Retirar del horno y dejar reposar. 
Crema: Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche). Una vez que el bizcochuelo enfrió, pincharlo hasta el fondo con un palillo de brochette, varias veces (muchas). Cortarlo al medio.  Con la mitad de la mezcla de las tres leches bañar primero la parte de abajo. Una vez que absorbió, colocar la parte superior y volcar la otra mitad de la mezcla.
Merengue: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que se desee. Con este merengue, cubrir la torta por encima, dorar en un horno bien caliente y llevar a la heladera a enfriar. 
Nota: Esta es una torta húmeda y fría. El merengue no debe quedar tan dulce porque la torta en sí misma ya lo es bastante. Una vez terminado, se puede adornar con un poco de canela en polvo por encima (yo no le puse). La forma de presentación es cuadrada pero como pueden ver en las fotos, yo la hice redonda, y además, le agregué algunas frutillas para decorarla.
Si quieren probar este postre en un restaurant, recomiendo el de Xalapa y el de Sushiclub.
Acuérdense que también pueden encontrar más fotos mías y de las cosas que me gustan en Pinterest.