21 de febrero de 2015

CORAZONES NUSPRI






Ya sea dulce o salado, la harina integral sigue ganando terreno en mi cocina. Hace unos meses me compré un libro de recetas en Hausbrot para poder aprender y aplicar mejor este tipo de harina. Como el fin de semana de carnaval, con San Valentín incluido, fue larguísimo y aunque con el calor que hizo casi no cocine y salí varias veces a comer afuera, el último día decidí probar una receta de cookies que por suerte nos encantaron y encima las hicimos durar toda la semana. Se las súper recomiendo para desayunar porque son ricas, sanas y saciadoras.
Ah, otra cosa, estos días no solo aprendí una nueva receta, además descubrí que los tipos duros, rockeros y que no son partidarios del romanticismo clásico, porque lo creen cursi y en algunos puntos hasta grasa, bueno, esos, también regalan flores para San Valentín.
Va la receta:
Ingredientes
120 grs. de manteca blanda
80 grs. de azúcar orgánica
1 huevo
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 grs. de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación
Batir la manteca con el azúcar, el huevo, la leche y la vainilla. Mezclar la harina con el polvo para hornear. Agregar a la preparación anterior y unir amasando un poco con las manos. Estirar la masa dejándola de ½ cm de espesor. Cortar corazones y distribuirlos en una placa enmantecada y espolvoreada con harina integral. (Yo no tenía molde con forma de corazón así que use un vaso y las hice redonditas). Precalentar el horno y cocinar a temperatura mediana durante 15 minutos aproximadamente. Enfriar y conservar en frascos o latas.

Les recuerdo que también estoy en Instagram: Julia. Menendez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario