7 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE







Mi madrina es una de las personas más fanáticas de Punta del Este que conozco. Cada vez que puede se hace una escapadita. El verano ya estaba casi terminando y ella seguía allá. Cuando llegó la fecha de su cumple optó por quedarse aprovechando que varias de sus amistades también estaban del otro lado del charco y decidió volver al día siguiente.
En su honor este Sunday´s Cake se lo dediqué. Preparé la tradicional Torta Tatin o Torta invertida pero con unas peras que estaban tan, pero tan ricas, que tuve que hacer un esfuerzo para no comérmelas. Guardé la torta en la heladera y al día siguiente fui a saludarla.
Fue una típica tarde con Martita, charlamos, chusmiamos y criticamos a diestra y siniestra. Tomamos el té y probamos la Tatin. A mi me encantó, a ella le gustó pero una vez más me dijo: “Yo le pondría menos azúcar”.
Va la receta:
Ingredientes
Peras 1 kg
Azúcar 1 Taza
Polvo para hornear 1 cda.
Oporto 1 Taza
Huevos 3 Unidades
Harina 1 Taza
Preparación
En un molde de torta de 28 cm (como ven en las fotos usé uno cuadrado), colocar el azúcar y fundir hasta conseguir un caramelo. Cubrir toda la superficie con el caramelo y luego agregar la manteca mientras este el caramelo caliente.
Dejar que se funda la manteca y unifique con el caramelo.
Pelar y cortar las peras en mitades, tercios o cuartos (depende del tamaño de las peras) y acomodarlas sobre el caramelo fundido con la manteca.
Cubrir toda la superficie con las peras.
En un bowl batir el azúcar con los huevos, agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y colocar la preparación dentro del molde sobre las peras y el caramelo.
Cocinar en horno moderado por 30 minutos.
Antes de desmoldar bañar con el oporto ( yo usé un licor extra seco) y luego desmoldar sobre un plato dejando la parte del caramelo y las peras hacia arriba.
Servir tibia acompañada de crema batida o helado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario