3 de junio de 2013

SUNDAY´S CAKE







Después de un rico almuerzo familiar con mis padres y mi madrina en “El Taladro”, los invité a tomar café con torta a mi recientemente inaugurado nuevo hogar.
 Esa mañana había hecho un Apple Crumble y con el calor de febrero todavía se mantenía tibio. Para acompañar compré 1/4kg de crema americana en Chilo y preparé unos ricos expressos con mi Oyster.
La torta quedó muy rica según todos, menos para mi madrina que dijo: “yo le pondría un poco menos de azúcar …” (Ella no es tan fanática de los dulces). Si ustedes tampoco lo son, ya saben donde reducir cantidad.

Va la receta:
Ingredientes
4 manzanas, peladas y cortadas en rodajas
100g de azúcar negra (yo usé rubia)
125g de harina
150g de azúcar
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de sal
1 huevo, batido
2 cucharadas de manteca, derretida
Preparación
Precalentar el horno a 190C (moderado).
En un molde cuadrado, mezclar las manzanas con el azúcar negra y 1 cucharadita de canela. En un bowl aparte, mezclar la harina con el azúcar, canela y sal. Reservar.
En un bowl, batir el huevo con la manteca derretida. Verter sobre la mezcla de harina, y revolver. Cubrir las manzanas con la preparación.
Llevar al horno por 30 a 40 minutos, o hasta que esté bien dorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario