5 de julio de 2013

SUNDAY´S CAKE






Una de mis amigas de toda la vida es la hermosa señorita que pueden disfrutar más arriba. Perdón, señora. Tanzi y Jordi están casados hace casi cuatro años. Ella es argentina y el catalán. Se conocieron aquí en Buenos Aires, donde vivieron más de dos años y luego, por distintos motivos e intereses, tomaron la decisión de mudarse a Barcelona. Tanzi no tenía pasaporte de la comunidad asique se casaron un mediodía de agosto y  partieron hacia Catalunya en febrero, más exactamente el día de San Valentín. Imposible olvidarlo, no solo porque los fui a despedir al aeropuerto, porque lloré y porque me entristecía su futura cercana ausencia. Sino también porque estaba viviendo un momento personal muy lindo y pensé: la vida te quita pero también te da. Justamente, la noche anterior a su partida me confesó que para ella lo más duró era dejar a sus amigas pero que se iba tranquila porque nos veía a todas felices.
El año pasado en medio de una tormenta pude irme a mi querida Barcelona a llorar sobre el hombro de mi querida amiga. Una de las tantas cosas que me fortaleció y me devolvió mi sonrisa. Y una vez más, ese pensamiento volvió a mí: la vida te quita pero también te da.
Es muy difícil tener a alguien tan querido lejos, pero a nuestra manera resolvimos no perder cierta cotidianeidad y estar presentes.
Algunas de las imágenes que guardo en mi mente de mis tardes veinteañeras con Tanzi son: tomar y cebar mucho mate, ceniceros repletos de colillas, parloteo sin fin mientras de fondo sonaban: Flowers, Voodoo Lounge, entre tantos otros discos. Y qué no faltaba nunca? Algo dulce. Y que era lo que Tan más me pedía? Brownies.
En mayo pasado Tan y Jordi estuvieron en Buenos Aires por dos semanas, asique una mañana la rapté e improvisé una de esas tardes con estos brownies, un tanto más originales y modernos que los de aquella época.
Va la receta:
Ingredientes para la capa de chocolate amargo
120g de manteca
220 g de azúcar
3 huevos
220g de chocolate amargo
150g de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
Ingredientes para la capa de chocolate blanco
120g de manteca
220 g de azúcar
3 huevos
220g de chocolate blanco
150g de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
Preparación
La capa de chocolate amargo: batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos de a uno y continuar batiendo hasta integrar. Derretir el chocolate amargo, agregarlo y mezclar. Por último, incorporar la harina previamente tamizada con el polvo de hornear. Volcar la preparación en un molde rectangular forrado con papel manteca, enmantecado, y extenderla hacia los bordes hasta que quede una capa pareja.
La capa de chocolate blanco: seguir el mismo procedimiento y volcar la preparación sobre la capa de chocolate amargo, extendiéndola hasta cubrir toda la superficie.
Cocinar en horno precalentado a 180ºC hasta que la preparación esté firme en los bordes pero húmeda en el interior (aproximadamente 25 minutos). Dejar enfriar. Desmoldar y cortar en cuadrados de 5 x 5 cm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario